***
En un debate para el bostezo entre aspirantes a la alcaldía de Pachuca, solo el candidato independiente Ricardo Crespo sacó los fierros al hacer señalamientos contra el abanderado de Morena, Pablo Vargas, quien mejor miró hacia otro lado. En tanto, Isidro Pedraza del PRD se ausentó por enfermedad y Sergio Baños del PRI sí se presentó, hasta con familia y su suplente, Benjamín Rico.
***
Por darse rienda suelta con despidos masivos y echarse en contra a los sindicalizados, la presidenta del Concejo Municipal de Mixquiahuala, Luz María Mendoza Pérez, se quedó sin el respaldo de sus compañeros, incluso piden ya la intervención del Congreso local, quien por designar a las prisas, ahora le rebota en la cara este problema que amenaza con convertirse en ingobernabilidad.
***
Los errores en las encuestas generan siempre suspicacias. Entrevistadores que se acreditan como trabajadores de Buendía llevan a cabo un ejercicio en Pachuca para conocer la intención del voto, pero dan como candidato propietario al priista Benjamín Rico, quien es el suplente, y por Movimiento Ciudadano a Luis Fidel López del Castillo, quien nunca fungió como abanderado.
***
Y en otra de Concejos Municipales Interinos rebasados, un grupo de habitantes de la comunidad Santa María Quelites de Tepeji del Río tuvo que detener a unos recurrentes rateros provenientes de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que gustaban de refugiarse en aquel poblado luego de cometer sus atracos en la zona hasta que casi los linchan antes de ser entregados a la policía local.
***
Del debate oficial realizado entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Tulancingo poco qué decir, solamente las selectivas aclaraciones del aspirante de Morena, Óscar Damián Sosa, quien utilizó su última intervención para afirmar que no está detenido, que no existe orden de aprehensión alguna contra él y que es mera politiquería, pero nada dijo de los amparos que ha tramitado.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
