***
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, vino a Hidalgo a dar nota nacional y nota chusca. La primera, contra la emisión de las mañaneras presidenciales una vez que caliente el proceso para renovar diputaciones federales. La segunda, tras escuchar que su candidato a la alcaldía de Pachuca, Isidro Pedraza, es conocido hasta por los perros, para luego acotar, lástima que (los caninos) no votan.

***
La política es dinámica, no cabe duda alguna, muestra de ello es el supuesto apoyo del siempre polifacético Óscar Pelcastre Almanza, conocido por sus amigos como “El Perro”, hacia el candidato de Podemos a la alcaldía de Pachuca, Jorge Conde Rivemar, aquel que previamente peregrinó por Morena y el PRI hasta terminar al cuarto para la hora en el instituto de Moisés Jiménez Sánchez. 

***
Mal y de malas con la diputada local, Roxana Montealegre. Su esposo Alejandro Olvera es investigado por frustrar nueve planillas que buscaban contender a las presidencias municipales y luego detienen a su hermano Germán “N” (el candidato a síndico en Mineral de la Reforma por Morena), por tentativa de feminicidio, así que de pronto se le vino la noche a la familia de la universitaria.

***
Pese a las protestas, quien parece haberse impuesto como candidato sustituto a la alcaldía de Tulancingo por el blanquiazul es el exregidor Juan Carlos Muñoz Saucedo, en sustitución de Julio César Soto Márquez quien hace algunos años ocupó ya la presidencia municipal y seguramente algo debe, pues muy tempranito se bajó de la encomienda y dejó a su partido vestido y alborotado.

***
Mucho se ha hablado de los trabajadores municipales de confianza que han sido despedidos por los Concejos Interinos, pero están otros, los sindicalizados, cuyos dirigentes pretenden vender nuevamente como voto corporativo a los candidatos a alcaldes, aunque en Mineral de la Reforma su líder, Alejandro Pérez Gerónimo, los secciona en bloques para ofrecerlos a más de un aspirante a la vez.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *