Cuántas veces has querido hacer muchas cosas que el estrés cotidiano no te deja, el producido por trabajo, hijos, familia, casa, hasta relaciones amorosas. Hoy debes hacer una pausa, sí, una pausa ante tu ritmo tan acelerado, una pausa obligatoria, porque vemos morir mucha gente contagiada por el COVID -19 y resulta que tampoco estás contento. ¿Qué le pides a la vida?, ¿qué te debe? Por qué no solo fluyes y en lugar de enojarte intentas ser flexible, utiliza este tiempo para generar cosas positivas, comer mejor, hacer actividad física, aprender algo nuevo. Son días clave para accionar en positivo.

Una pandemia es cosa seria, porque en cifras reales vemos gente que falleció, más allá de teorías o de las conspiraciones como si es guerra de comercio, que si el virus ya existía, que si eres consciente, que si no lo eres, que si te quedas en casa, que si pones en riesgo a tu familia saliendo o que si no puedes dejar de salir porque debes trabajar o no consigues el recurso esencial para vivir y mantener a tu familia.

Quedarte en casa es un lujo que no todos se pueden dar, por diversas razones que tampoco son para juzgarse. ¿Cómo hacer que los días cuenten y no te pesen?, ¿en verdad es tan difícil estar contigo o con tu familia?, ¿en verdad merece la pena quejarse?, yo creo que no. A cada instante, a cada día, dale una oportunidad.

Recuerda cuando la rutina te tenía hasta el “full” y querías tiempo para ti, para estar tranquilo sin presiones, o incluso sin ansiedad. Utiliza este tiempo si puedes quedarte en casa, ya sea para ver esa película o esa serie, procurar dar tiempo de calidad, si no puedes ver a las personas, puedes realizar videollamadas, poner todo en orden y equilibrio, o bien, si quieres se vale también quedarte en casa, aunque sea para rascarte la panza. A todo le vemos el lado negativo, pero si te vuelves más adaptado, si por primera vez eres más flexible y no dejas que la corriente te arrastre y fluyes con todo, solo así podrás hacer que el tiempo vuele.

En sí, para de sufrir, de quejarte ante la situación. ¿Por qué buscas hacerte daño?, quejándote de lo que hoy no tienes, de lo que hoy valoras y viceversa, ¿por qué no desde hoy pones en práctica lo que tanto anhelabas? Ya tendrás ratos de felicidad, ratos de hartazgo, pero merece la pena vivir y subirte a esta rueda de la fortuna de las emociones y aprender a canalizarlas. 

Intenta meditar, hacer yoga en un tutorial de YouTube, planea tu día y verás que hoy ante esta mala cara mundial, la tuya puede ofrecer una sonrisa y brindar esperanza a aquellos que no pueden ser tan positivos.

Recuerda el poder que tiene la mente y tómalo a tu favor, potencialízalo, no te claves con lo malo. Está bien mantenerse informado, pero no te llenes la cabeza con las desgracias, también están pasando cosas muy lindas, los animales en las calles, la gente haciendo fiesta y cotilleo desde sus balcones, en fin, el poder mental lo debes despertar, ejercitar y, sobre todo, utilízalo para ser una mejor versión de ti.

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *