***
Paso a pasito, el grupo universidad coloca sus piezas dentro del Partido del Trabajo (PT), como hizo a las calladas con Jesús Osiris Leines Medécigo, quien ahora forma parte de la Coordinadora Estatal del partido de la estrella en la entidad. El también director de Educación Media Superior de la UAEH fue sembrado hace unos días durante un evento en el hotel La Paz.
***
El ambiente electoral está que arde, pues no solo Francisco Xavier está detrás de la eventual impugnación contra la candidatura de Pablo Vargas a la alcaldía de Pachuca por Morena, sino también Canek Vázquez, así como Israel Félix, desde afuera, opera el proceso jurídico contra la postulación de Areli Maya en Mineral de la Reforma; unos por creer que el método de selección no fue parejo y otros por demostrar que aún pueden, así que este asunto comienza a ponerse interesante.
***
Aunque practique respiración profunda y se repita una y otra vez a sí misma que todo está bien, la exsecretaria de Salud, Geraldina García Gordillo, es presa de los nervios, o al menos debería serlo, por la investigación que involucra el presunto desvío de 335.2 millones de pesos. Y pensar que hace unas semanas su principal problema era contra la política sanitizante de una aerolínea.
***
¿Quién dice que la política no es negocio familiar o que hasta se confunde con monarquía? Basta mirar a San Felipe Orizatlán, donde el alcalde panista, Raúl Valdivia, impuso como candidata blanquiazul a su esposa, Diana Guzmán, mientras que el diputado federal, Fortunato Rivera, se salió con la suya y colocó como abanderada morenista a su cónyuge, María Cristina Sánchez, ¿entonces?
***
El misterio ha sido revelado, el candidato suplente a la presidencia municipal de Pachuca por el PRI es el exsecretario estatal del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, quien acompañará a Sergio Baños Rubio. Además, se confirmó la presencia de Erika Trujillo Ortiz como candidata propietaria a síndica y entre los aspirantes a regidores se cuenta a Pedro Solares Rodríguez.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
