***
El proceso que enfrenta el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, por recibir presuntamente millonarios sobornos de la firma brasileña Odebrecht, genera nerviosismo en Hidalgo, pues la estela de corrupción que conlleva podría salpicar a varios políticos de esta entidad, así como a una constructora industrial asentada en Tula, cuyo nombre inicia también con T y sería la primera en rebotar.
***
Ahora una de vaqueros, mejor de policías, pues el secretario de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, Lorenzo Alamilla Cortez, habría dado de toletazos a una agente bajo su mando, supuestamente por diferencias del orden sentimental. Los enterados dicen que la Contraloría municipal ignoró el brutal hecho, mientras que el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro prefirió guardar silencio.
***
Y sobre agresiones a mujeres en demarcaciones sin ley, resulta por demás sospechoso el ataque que sufrió la hija de la regidora de Zimapán, Malinalle Gamez Cedillo, la que fue separada injustificadamente del cargo por el alcalde Erick Marte Villanueva y cuya acción le ameritó un regaño del Tribunal Electoral Estatal que incluye disculparse públicamente el próximo 10 de agosto.
***
En otra de policías, uniformados de Mineral de la Reforma y Actopan son señalados por automovilistas de andar tras el moche o mordidas bajo pretexto de revisar la terminación de placas, por aquello del Hoy no circula, o el destino de los viajeros, por aquello de si trata de alguna emergencia o solo andan de paseo. Lo que sea, no son autoridad para detener o multar por esas causas.
***
El diputado local, ahora independiente, Crisóforo Rodríguez parece practicar ahora la filosofía del absurdo, aunque su excorreligionaria Jajaira Aceves lo manejó como la teoría de, al proponer que los Concejos Municipales sean integrados por las y los alcaldes salientes y sus camarillas. ¿Enloqueció ya por completo o quiere que se hermano Febronio siga al frente de Tianguistengo?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
