La realidad es que es para todos, si ¡para todos! Sin importar tu profesión o actividad diaria, nos estamos vendiendo constantemente.

Las personas que no están familiarizadas con el tema podrán pensar que únicamente está relacionado para gente que tiene exposición en medios: llámense políticos y/o artistas.

¿Y porqué hago referencia que es para todos? Muy sencillo, porque debemos de ser coherentes entre lo que comunicamos y la manera en la cual lo comunicamos. Por ejemplo: si te pido que imagines un pastel, lo vas a relacionar directamente con algo dulce, pero ¿qué pasaría si cuando lo pruebes es salado?, no existiría coherencia entre lo que ves y lo que pruebas, uno de los estímulos no esta funcionado, lo mismo sucede con la imagen.

Su importancia radica en ser y parecer, ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: “la primera impresión es la que cuenta”? Debemos ser coherentes entre lo que vendemos y nuestro aspecto.

Así de importante es la imagen física, no sólo es un tema superficial de saber qué vestir, es poder conocer que es lo que más nos favorece, de llevar un cuidado personal y sacarnos provecho de acuerdo a la situación; sea por entrevista de trabajo, por una reunión familiar o simplemente por una salida con los amigos.

Los diferentes elementos con los cuales cuenta la imagen física como lo son: la identificación de tipo de rostro y de cuerpo, el conocer cuales son los colores que más te favorecen, así como conocer tu estilo, estarán ligados meramente con respetar tu esencia.

La esencia es tener la capacidad de saber quién eres, es lo que te hace diferente a los demás. Aquí radica la importancia como consultor en imagen pública. en poder enfocarnos en comunicar tu mensaje de manera asertiva y siempre sintiéndote cómodo.

¿Y tú, eres coherente con lo que comunicas?

 

ACLARACIÓN                   
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *