A la par del drama generado por la venta de Monarcas Morelia, otra transacción mucho menos ruidosa pero igual de interesante se gestaba en las oficinas de la Federación y Liga de nuestro futbol.

Hace poco más de una semana se anunciaba que el equipo de Gallos Blancos de Querétaro había sido vendido por Grupo Caliente, quienes en diciembre de 2019 había adquirido el equipo, a un grupo de inversionistas que, a su vez, eran dueños del Atlante, equipo de la extinta segunda división nacional.

Con el paso de los días ha salido más información, por lo que todo parece indicar que la mejor tajada fue para Grupo Caliente.

Uno de los acuerdos a los que se llegaron fue respecto a los futbolistas queretanos, pues hombres como Paolo Yrizar, Jaime Gómez, Marciel Ruiz y Clifford Aboagye, no estarán más en el conjunto emplumado, por lo que sus cartas continúan siendo propiedad del consorcio liderado por Jorge Alberto Hank.

Esto no solo beneficia al empresario, sino a su otro equipo, los Xolos de Tijuana, quienes dispondrán de los mejores jugadores de Gallos para apuntalar su plantilla.

Respecto a los nuevos dueños se sabe poco, algunos de ellos son gente de futbol y otros han sido representantes de jugadores casi toda su vida. Ahora mismo, el mayor temor de la afición queretana es saber cuál será el destino de su equipo.

Los rumores comienzan a sonar y se sospecha que tarde o temprano estos gallos terminarán siendo unos potros capitalinos.

Cuentas congeladas

Quienes ya sienten pasos en la azotea son los mandamases del Cruz Azul, pues resulta que los hermanos Álvarez y compañía siguen sin poder hacer uso de sus cuentas bancarias personales y aunque ya habían metido un amparo para que las descongelaran, éste fue rechazado, pues en últimas fechas la DEA pidió colaborar con la institución mexicana en busca de aclarar los delitos de lavado de dinero que supuestamente habrían cometido los directivos cementeros.

De esta manera, la DEA se vuelve un factor clave en la investigación, pues según la jurisdicción mexicana, siempre que haya un acuerdo con una agencia internacional sobre un caso en específico, cualquier juicio de amparo no procedería, caso que está sucediendo dentro del drama fiscal celeste.

Cabe destacar que durante esta investigación sí ha habido cuentas descongeladas, principalmente las relacionadas con la cementera, esto con la finalidad de que se sigan pagando los gastos operativos de la empresa y los sueldos de sus cuantiosos empleados.

Ahora sí Billy, Alfredo y Víctor se las están viendo negras.

El regreso Blue

Dejando atrás las noticias nacionales, no quisiera irme sin mencionar el bombazo de la semana en cuanto a fichajes se refiere, porque el día de ayer a través de sus redes sociales, el Chelsea dio a conocer la contratación de Timo Werner, atacante y seleccionado alemán proveniente del RB Leipzig.

Werner ha sido desde su irrupción en la Bundesliga uno de los atacantes más prolíficos desde su debut en el 2013 con apenas 17 años. Solo para darnos una idea, el teutón ha marcado 82 goles y 26 asistencias en la Bundesliga a lo largo de su carrera, y en esta temporada ha participado directamente en 34 anotaciones entre goles y asistencias.

Con esta incorporación y la del marroquí Hakim Ziyech, proveniente del Ajax, los Blues se convierten en un equipo a temer y que competirá por todos los trofeos la siguiente temporada.

Una vez más el poderío de la Premier League se hace presente y reafirma su posición como la liga de futbol más sólida y poderosa del planeta, donde un equipo que va cuarto en la tabla, tiene la posibilidad de fichar a jugadores de clase mundial.

¡Hasta la próxima!

ACLARACIÓN                          
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *