***
Con la novedad que serían 16 los elementos castrenses internados en Pachuca por presentar síntomas sospechosos de coronavirus, pero como mañana se espera en Hidalgo la presencia del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, alguien tuvo la idea de distribuir a los uniformados en distintos nosocomios de varios municipios, según, para que no parezca brote.

***
Al diputado local Jorge Mayorga todavía le duele la lengua tras criticar los casos de abuso policial denunciados en Jalisco (Movimiento Ciudadano) y Querétaro (Acción Nacional), pero nada dijo del también vergonzoso caso de la menor molida a patadas por policías de la CDMX (Morena). Además, olvidó informar cómo va el asunto de su colaborador, denunciado por violencia doméstica.

***
El ayuntamiento de Tepeapulco, que encabeza el alcalde Alfonso Delgadillo, posee una gasolinera, que dicho sea de paso, durante la actual administración no ha pagado un solo peso de impuestos y habrá que agregar la ganancia de ocho por ciento por cada litro de combustible vendido, así que el proceso de entrega-recepción requerirá más que un ábaco para hacer cuadrar las cuentas.

***
El diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera, presumió una reunión virtual con el director de la CFE, Manuel Bartlett, donde dijo que no cortarán la luz durante la pandemia. A ver si cumple, pues el mes pasado fueron retenidos unos trabajadores de esa empresa, justamente por falta de energía eléctrica en San Felipe Orizatlán, la mera tierra del legislador que omitió hablar del caso.   

***
Si de pronto pareciera que en Ixmiquilpan existe una bolsa llena de Charrez dispuestos a retener la alcaldía por el partido político que sea, efectivamente así es. Susana Paz García, exesposa y exfuncionaria del actual edil Pascual Charrez, se inventó una organización llamada “Por Nuestras Familias” para apersonarse sin cubrebocas en varias comunidades como abanderada ya de Morena.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *