***
Tras la reunión entre el dirigente nacional petista, Alberto Anaya y Gerardo Sosa, parece que las diputadas federales universitarias Lidia García y Marivel Solís hacen ya maletas legislativas para migrar de Morena al PT. El grupo universidad aportaría dinero y sus dos piezas para crearle una mayoría ficticia al partido de la estrella en San Lázaro a cambio de candidaturas municipales. 

***
Aunque el ISSSTE Hidalgo dice tramitar préstamos personales vía telefónica de manera escalonada, resulta que un centenar de solicitantes tuvo que hacer fila desde las 5:00 horas para recibir su cheque, la mayoría adultos mayores, que al llegar a la ventanilla se encontraron con que solo se entregan 50 documentos al día, ¿no sería menos tortuoso realizar transferencias bancarias?

***
Parecía haberle llegado su hora al regidor que prefiere andar de bohemio, trovador y campesino, Fernando Flores, pero la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería salió en su defensa para evitar que fuera votada su destitución por faltista. Otorgó su voto de calidad para que el caso fuera turnado a comisiones y con eso, permitir que el discípulo de Moisés Jiménez llegue a la siguiente quincena.

***
Y en una revelación que podría interpretarse como patada al pesebre o discurso de despedida, el rey del humorismo involuntario y diputado local, Ricardo Baptista, admitió que Morena arribó al poder solo por el desencanto ciudadano hacia las instituciones, lo que implícitamente dio por sentado, no fue por sus capacidades, luego sus dichos fueron tan aburridos que generaron un sonoro bostezo. 

***
Pasado mañana se llevará a cabo la segunda caravana del Frente Nacional antiAMLO (distinta a la anunciada por Chalecos México para el Día del Padre) y precisamente el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, podría visitar una vez más al territorio hidalguense, pero a partir de la semana próxima, no vaya a ser que se encuentre con los 25 coches que desfilaron el pasado 30 de mayo. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *