En temas de salud, constantemente las autoridades gubernamentales y la propia cultura que se nos inculca, nos instan solo a buscar en el exterior la protección o la cura a muchos males. 

Muy rara vez se habla del interior. Pareciera que la salud depende solo de especialistas, medicamentos, vacunas o la compra de determinado producto. 

Aunque someramente piden que nos cuidemos, pero nunca dicen cómo o qué alimentos nos fortalecen. NUNCA NOS EMPODERAN.

Tampoco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos del mundo le ponen un hasta aquí a las transnacionales que crean basura disfrazada de alimento, es lo primero que nos destruye. Acaso, ¿estarán aliados?, yo siento que sí.

Esto ha hecho que mucha gente en el mundo dude de todo lo que acontece con esto del coronashow: Tu salud no le pertenece ni a los médicos ni a los expertos. Eso es un mito. Y no quiero que se mal entienda, respeto y admiro a los profesionales de la salud. Pero es momento de empoderar a la MÁQUINA DE CURACIÓN qué hay en ti y en mi.

SABÍAS que nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y,  por lo tanto, de la calidad de lo que comemos. 

De modo que las verduras y frutas vivas, crudas, locales y de temporada, son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad.

Entonces, ¿por qué no explicar a las personas qué hay dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente? 

A mi se me hace raro que la atención de los gobiernos y de los medios de comunicación solo se centre en buscar la cura en el exterior y en el miedo de contraer el coronashow.

EL MIEDO ES UN INMUNOSUPRESOR 

¿SABIAS que el miedo es inmunosupresor? Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación (paradójicamente trabajo en uno, ja ja ja).

Siempre me he preguntado qué pasaría si a través de los medios de comunicación se empoderara a las personas: proyectando las recomendaciones, durante varias semanas, de profesionales de la salud que hablan sobre nutrición, como naturópatas y fitoterapeutas.

Ellos podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente.

Por el momento, creo que la única forma de empoderar al cuerpo es a través del autoconocimiento…

GRACIAS. 

 

ACLARACIÓN                   
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *