***
Una de las características del alcalde de Zimapán es la mentira, hasta en temas de salud. Erick Marte Rivera pregona que fue ya activado el Hospital Regional en aquella demarcación, producto de su empeñosa gestión, aunque en realidad se trata de un centro de atención médica del INSABI a cargo de la Sedena, que funcionará lo que dure la contingencia para tratar casos de coronavirus.
***
A quien parece que persiguen las consecuencias de sus excesos, es al presidente municipal de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz. A escasos meses de concluir el encargo, circula un video donde aparece en compañía de varios jóvenes mientras departen al ritmo de la marimba, pero no de aquel instrumento musical, sino del alegre choque de vasos al ritmo de desgarradoras notas musicales.
***
Pese a las circunstancias, el ambiente electoral se nota. Y es que las encuestas telefónicas brotan ya, aunque al parecer sean apócrifas, como en las que imitan la voz del mandatario estatal para dar entrada a una serie de preguntas sobre temas relacionados con el coronavirus, para luego saltar a cuestionamientos en materia de infraestructura urbana y finalmente solicitar el Código Postal.
***
Y ya con la cosquilla electoral encima, resulta que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena encontró irregularidades en la convocatoria para renovar todos los órganos directivos de ese remedo de partido, pero al parecer, en lugar de anularla, se les va a permitir parcharla, lo que sería un plan con maña para quienes están al frente, se mantengan así hasta, digamos, 2021.
***
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo, mejor conocido como Cecyteh, aplica la parábola del hijo pródigo, pues el alumnado que no cumplió con sus labores durante el programa “Mi escuela en casa” gozará automáticamente de un 6 en la boleta, pero quienes se esforzaron en cumplir solo podrán aspirar a un 8 y eso, a contentillo del profe, lo que ha generado inconformidad.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
