***
El que nunca deja de sorprender, para mal, es el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva. Resulta que convocó a sesión presencial de Cabildo y claro, sin guardar en absoluto la sana distancia. La urgencia de su llamado es nada más y nada menos porque busca la aprobación de un panteón particular, que según los habitantes, sería propiedad de este edil de extracción panista.
***
Trabajadores del ayuntamiento capitalino fueron vistos mientras realizaban limpieza en una gasolinera ubicada en avenida Madero, frente al antiguo edificio de Bomberos. Portaban uniforme y recogían escombro acumulado en la estación de servicio, del lado de la calle Ramírez Ulloa, apoyados con palas y hasta un camión recolector. ¿Habrá sido orden de su jefe Joaquín Valdez Sandoval?
***
En algunas primarias, como la Guillermo González Camarena de Zempoala, la tarea a distancia es sobre temas que el alumnado nunca vio en los salones, por ejemplo, resolver cuestionamientos en torno a la utilización del aula de medios o la ejecución del programa Excel. Lo increíble es que las y los menores nunca antes recibieron clase alguna de computación, con o sin esta pandemia.
***
En el transcurso de la semana se han escuchado sobrevuelos nocturnos en varios municipios de la entidad, principalmente en Pachuca, donde los helicópteros que patrullan principalmente las zonas con ductos de combustible hacen base. Se trata de elementos de la Guardia Nacional, que cuando les prestan las aeronaves de la extinta Policía Federal hacen recorridos que inquietan a la población.
***
La exconductora de Radio y Televisión de Hidalgo, Celeste Soto, fue implicada recientemente en un incidente vial. Un taxista la acusó de “aventarle” su vehículo Volkswagen Jetta color rojo con placas HXH-792-B, golpear la unidad de alquiler y lo peor, de arrollarlo justo cuando se bajó para revisar el daño. El chafirete asegura que la presunta infractora lo charoleó con ser aún funcionaria.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
