***
La dirigencia sindical del personal académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le puso tarea a sus agremiados: compartir y comentar una publicación en Facebook donde se afirma, “el desacato de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) constituye el desprecio a la Constitución”, aderezado con sus fotos y sentidos mensajes donde destacan su antigüedad laboral.

***
Quienes personifican a Caín y Abel, versión Ajacuba, son los hermanos Salvador y Pablo Pérez Gómez. El primero es alcalde de aquella demarcación. El segundo lo señala de cometer abuso de autoridad. Asegura que el edil mandó tres patrullas y cinco policías para amedrentar con armas de fuego a su esposa, a su hija y a un trabajador, resultado de un pleito doméstico que involucra una propiedad. 

***
Quien dice que no, pero parece que sí, es el regidor de Pachuca con licencia Navor Rojas, al disfrazar de aclaración y deslinde aquello de, jamás ocupará redes sociales para publicitar su imagen y que nada tiene que ver con el portal “Amigos de Navor Rojas Mancera”, pero aprovecha para decirse respetuoso de los tiempos electorales, agradecer y que seguirá trabajando, ¿eso no es publicitarse?

***
Entre los agentes de gobernación corre ya temor y molestia, pues luego que el director general de Coordinaciones Regionales Carlos Trejo Méndez los ha hecho trabajar al doble durante la emergencia sanitaria por coronavirus, sin entregarles siquiera el cubrebocas que les corresponde, uno de sus compañeros, asignado a Tepeapulco, se contagió del pandémico virus, incluso perdió la vida.  

***
Por andar de manifestante, bohemio, trovador y campesino, el regidor de la fracción panista en el Cabildo de Pachuca, Fernando Flores, podría perder su posición, ya que un ciudadano de nombre Ricardo Cruz Lozano solicita su baja al acumular cuatro faltas a las sesiones de Cabildo, y eso que son virtuales, así que el pupilo de Moisés Jiménez podría despedirse del cargo antes de tiempo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *