***
Si no le llueve, le llovizna, aunque en este momento parece que le graniza. El secretario de Salud, aquel que consideró al coronavirus menos contagioso que la influenza H1N1, Efraín Benítez Herrera, repitió una máxima acuñada por alguien más hace ya dos sexenios (durante el conflicto ocurrido en el Hospital General de Tula que luego contagió al de Actopan): yo no soy político.

***
Algunos vecinos le achacan al presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, haber organizado una fiesta en una vivienda de reciente facturación, donde habría estado acompañado únicamente de familiares, pero poniendo el mal ejemplo para sus gobernados durante esta etapa de aislamiento social a causa de la pandemia por coronavirus, bien dicen, cría fama y échate a dormir.  

***
Según habitantes de Atlapexco, en comercios de Huejutla han encontrado a la venta parte del maíz que regala el gobierno estatal, a través del programa Hidalgo Te Nutre, a las comunidades de alta marginación, incluso el producto ha llegado hasta lugares de San Luis Potosí, lo que significaría que algunos líderes sociales o trabajadores de los ayuntamientos ya el encontraron la parte jugosa.

***
A una semana de haber sido presentada, las y los diputados locales de reciente ingreso, como Jazmín Calva López, esperan que solamente haya sido relumbrón la tentativa de eliminar los aguinaldos legislativos para destinar su equivalente al combate del coronavirus, pues existen quienes, como la mencionada, que tiene ya comprometidos dichos recursos, por ejemplo, para invitar el ximbó.

***
Entre los empleados del ayuntamiento capitalino corre cierto temor ante los contagios por coronavirus, luego que según algunos enterados, la trabajadora que dio positivo, y que tuvo que darse a conocer ya que la especie circulaba en todos lados, tiene que ver con la nómina de la secretaría municipal de Obras Públicas y se le vio laborando hasta un día antes de que difundiera su caso.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *