***
El domingo próximo será el Día de Las Madres, la fecha de mayor arrastre en el país, por encima del 12 y 24 de diciembre, en consecuencia, se teme una serie de reuniones familiares que dos semanas después estarían reflejándose en casos positivos de coronavirus, por eso el llamado a nivel de súplica hacia la población es que evite esas concentraciones o no habrá hospitales que alcancen.

***
Mientras en entidades como Chiapas, son ya tres los partidos políticos que renunciaron a su financiamiento ordinario, en distintos porcentajes y periodicidad, para destinarlo al combate del coronavirus, en Hidalgo nadie dice esta boca es mía, ni Morena, que en el estado antes citado renunció a la mitad de dinero, pero en Hidalgo dicen que sus 20.1 millones de pesos no se comparten.  

***
El novillero conocido popularmente como “Curro” Recoba habría sufrido una grave cornada de dos trayectorias, una de 15 y la otra de 20 centímetros, durante un festejo celebrado en Pachuca a puerta cerrada, en contraposición a la advertencia de la Asociación de Matadores de Toros, Novillos y Rejoneadores (ANMTNRS), que pidió evitar cualquier actividad ante la fase tres de emergencia sanitaria.

***
Sin duda este país debió cometer algún pecado cuya penitencia paga con políticos “patito”, algunos verdaderamente irresponsables, como el aspirante a regidor en Actopan, Daniel Moreno, que asegura, no importa que la población se contagie de coronavirus con tal de mantener las actividades comerciales. Es cierto el drama económico, pero este miembro de Más X Hidalgo así no ayuda. 

***
Nunca falta quienes solo miran la paja en el ojo ajeno. Así pasa con aquellos que señalan al director general de Gobernación en la Región de Tulancingo, Javier Santillán Melo, de participar en animadas fiestas de cumpleaños donde destacan los alegres choques de vasos sin invitar a Susana Distancia, aunque eso sí, dicen, el funcionario estatal tiene muy ensayada la muletilla “quédate en casa”.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *