***
En una intentona más por jugarle al vivo, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, pretende sindicalizar a todo el personal que ingresó durante su mandato a las de por sí obesas filas del ayuntamiento. Esta situación no cae para nada bien al resto de los trabajadores que llevan años brincando la tablita bajo el régimen de honorarios y nunca han podido acceder a la basificación. 

***
Todo indica que el alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda, abrió la caja de Pandora, pues hacia el cierre de su gestión se destapan desvíos de toda índole, como haber destinado un vehículo oficial para ir a recoger un perro a la Ciudad de México, que para colmo resultó infraccionado y enviado al corralón. La gracia, ajena a las tareas del ayuntamiento, costó 4 mil 932 pesos.

***
Resulta que en todos lados se cuecen habas, hasta en la Unidad Habitacional Militar de Huejutla, donde algún inquilino asegura que ahora se pretende construir un campo de golf y para eso hay que darle una deshierbada al terreno y de paso quitar algún arbolito mal puesto que ande por ahí estorbando, que sería calificado como tala. En fin, hasta en la milicia se dan los dimes y diretes.   

***
Los ciudadanos de la quinta circunscripción, integrada por Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, ni ilusiones se hacen de que su diputada plurinominal de extracción universitaria, Marivel Solís Barrera vaya a realizarles alguna donación, luego que su contribución al operativo Escudo fueron 20 litros de gel antibacterial, está bien que todo ayuda, pero ni que lo pagara de su bolsa.

***
El que sorprendió a propios y extraños al estrenarse o quizá reestrenarse en su faceta como columnista fue el exgobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, sobre todo porque en estos momentos de zozobra nacional dedicó sus líneas al otrora llamado “juego del hombre”, como lo definiera Ángel Fernández. Como dice el dicho, el futbol es lo más importante de lo menos importante.    

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *