¿Creen que a través de nuestra vestimenta, de los colores que usamos o sencillamente del peinado que elegimos estamos dándonos a conocer?     

Esta semana les quiero platicar de un elemento que ayuda a describir nuestra personalidad; se llama ESENCIA. La esencia es quienes somos, es lo que nos define, nos hace diferentes y nos ayuda a comunicar.

La esencia va de la mano con el estilo y este elemento es quien habla por nosotros a través del guardarropa, calzado, peinado, uso de colores, maquillaje entre otros.

Existen 7 estilos, cada uno es diferente y también tienen un riesgo en el cual queremos evitar caer a toda costa:

  • Natural: se ven accesibles y despreocupados, les gusta la ropa cómoda y de fácil cuidado, usan accesorios sencillos y generalmente no les gusta que el arreglo personal les tome mucho tiempo, pueden acudir a una tienda y comprar la misma prenda en diferentes colores, son prácticos.
    Riesgo: lucir fachoso.
  • Tradicional: su mensaje es de confianza y seriedad, parece que el tiempo no pasa por ellos, optan por el uso de accesorios sin peso, tonos neutros, generalmente usan el mismo peinado, no les gusta innovar.
    Riesgo: lucir anticuado.
  • Seductor: a estas personas si o si las vamos a voltear a ver, sean hombres o mujeres llamarán nuestra atención por la seguridad que comunican con el lenguaje corporal, cuidan su cuerpo y aspecto, optan por llevar ropa ajustada. Riesgo: lucir vulgar.
  • Elegante: les importa verse impecables de pies a cabeza, ropa a la medida, peinado perfecto, vamos no se les mueve un cabello y optan por prendas de calidad.
    Riesgo: lucir ostentoso.
  • Creativo: Les encanta combinar colores y texturas, sentirse únicos.
    Riesgo: lucir ridículos.
  • Romántico: combinan los accesorios y las prendas, estampados de flores o rombos en los hombres, colores pasteles, comunican ternura.
    Riesgo: lucir cursi.
  • Dramático: usan accesorios grandes, cortes en cabello marcados, en prendas usan volumen o líneas rectas, personalidad dominante, lucen poco abordables.
    Riesgo: lucir agresivo.

Se podrán preguntar: ¿cuál es mejor estilo? y la respuesta es: TODOS son buenos siempre que sepamos implementarlos de acuerdo a nuestra esencia sin caer en el riesgo.

Y tú, ¿con cuál te identificas?

ACLARACIÓN      
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *