A finales de marzo, Santiago Pando, un cineasta mexicano nos compartió un video en el que se atrevió a hacer un vaticinio de un futuro escenario en el cual se envolverá México tras la actual contingencia.
Ese escenario ya se está viendo. Es tangible y al menos, en mi caso estoy viendo de qué está hecho el ESPÍRITU DE MEXICO Y DE OTRAS NACIONES que también están resonando en este mensaje de Común-Unidad:
Hoy te comparto este mensaje y link del video, esperando que te pueda abonar:
Video: Hacer COMUNIDAD es el único camino
Hacer COMUNIDAD es el único camino
Vaticinio. Me atrevo a vaticinar el siguiente escenario para las próximas semanas. México se dividirá en 3 grandes grupos:
- Los fanáticos que, ciegamente, le echarán la culpa de todas las fatalidades a AMLO. Casi dirán que “él esparció el virus e infectó a los miles”; son los fanáticos calderonistas que son legión.
- Los fanáticos que defenderán ciegamente al presidente. Casi acusarán que los conservadores y “fifis” se infectaron a propósito para dañar la 4T; son los fanáticos “AMLOVERS” que también son legión.
- Los ciudadanos conscientes que, al ver la magnitud de los contagios, elegirán poner su atención en AYUDAR a los demás de múltiples e ingeniosas formas; sabrán que llegó el momento de saber de qué está hecho el ESPÍRITU DE MEXICO. Se provocará una enorme “tequio colectivo” que será ejemplo a nivel mundial. Son los ciudadanos conscientes que anteponen el “nosotros” al “yo”.
EL CIUDADANO PLANETARIO
Para el abuelo Tlacaélel, “MEXICA” significa “ciudadano planetario”. Son los que trascienden todo aquello que nos separa, egoísmo, para enfocarnos en aquello que nos integra: amor, servir, ayudar a los demás de manera desinteresada, sin filias ni fobias, es hacer que funcione lo que no sirve.
El separatismo es el terreno donde se reproduce el egoísmo y sus grandes males. El egoísmo corrompe todo lo que toca. La comunidad, “COMÚN-UNIDAD”, es la tierra fértil para la hermandad; la integración repara lo que está roto y hace reverdecer el suelo árido.
Hacer comunidad será la base del nuevo mundo, desde México. También me atrevo a vaticinar que el tercer grupo consciente, será el más numeroso y activo; será tan grande su acción y servicio que transformará, definitivamente, el rostro de México.
Los otros dos grupos, se verán cada día más chiquitos. El ÁGUILA REAL retomará su vuelo a las alturas de la grandeza del espíritu de México. Vaticinar, es atreverse a decir lo que la intuición presiente, hacer comunidad es enfocarnos en lo que integra.
GRACIAS.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
