¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: “de la vista nace el amor”? no sé ustedes pero yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Soy Fernanda Díaz, consultora en Imagen Pública especialista en Imagen Física y en esta primera columna quiero explicarles, qué es la imagen y el rol tan importante que juega en nuestras vidas.

La imagen es PERCEPCIÓN, tan sencillo como eso, y se refiere al mensaje que recibimos  a través de: la vista, el oído y/o el tacto. Entendiendo esto como base, nos podemos dar cuenta que la IMAGEN HABLA POR SÍ SOLA en cada momento; en un producto, en una marca y en nosotros mismos.

¿Qué nos hace consumir un producto de manera constante? Sencillo, lo adquirimos porque nos da confianza, nos gusta como se ve, nos imaginamos a qué sabe, a qué huele. Y no solo un producto se vende, nosotros como personas nos vendemos diariamente.

Nuestra apariencia comunica de manera constante y buscamos que sea de una forma asertiva. Muchos se podrán cuestionar si esto es únicamente para figuras públicas y la respuesta es: ¡NO!

Esto aplica de igual forma y con el mismo potencial para mujeres y hombres, adolescentes, adultos mayores, amas de casa, vendedores, escritores, contadores, diseñadores gráficos ¡y podría seguir! Vamos, para cualquier profesión o vocación.

Difícilmente alguien podrá decir que NO le gusta verse o sentirse bien, quizás alguno dirá: “me da igual lo que opinen de mi”, la realidad es que no da lo mismo porque cuando nos sentimos bien transmitimos un buen mensaje con nuestra pareja, hijos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente con las personas que nos cruzamos en la calle.

Cuando somos coherentes con nuestra apariencia y con el mensaje a transmitir generamos confianza. Un ejemplo: ¿Qué pasaría si acuden con un nutriólogo y es una persona con unos kilos de más?, ¿les daría seguridad? no hay coherencia entre lo que es y lo que vende.

Y mejor aún en un plano más cotidiano, quieren dar a conocer su trabajo, tienen una cita, simplemente desean: “quedar bien”, ¿qué pasa con esto? Seguro ese día se pondrán el mejor pantalón o falda, la mejor blusa o playera, los zapatos más limpios con el fin único de generar una buena impresión, de venderse para conseguir su objetivo.

Por eso: “de la vista nace el amor”, cuando vemos algo lindo por resultado nos gusta y lo queremos con nosotros, lo adquirimos, compramos la idea, ¡compramos el concepto!

Acompáñenme cada semana para conocer más del mundo de la imagen y cómo esta puede ser nuestra mejor aliada, porque recuerda: Tú Imagen Habla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *