Como seguro lo has notado, cada determinado tiempo se llevan a cabo diferentes desfiles en el mundo de la moda, sin embargo, ¿sabes cuál es el objetivo real de las marcas al realizar una demostración en un fashion week?, te lo voy a contar.

Las marcas más grandes de moda -o sea las que tienen más dinero y prestigio- son precursoras de los grandes desfiles que cada temporada salen a la luz, pues solo estas marcas tienen los medios para organizar e impactar masas.

Como todo evento, cuentan con diferentes engranes para que todo salga como lo planean, mismos que envuelven:

Temporalidad y preparación

Una pasarela de moda tiene un costo promedio de entre millón y millón y medio de dólares, es organizada desde -al menos- 6 meses antes de presentarse y sale al público casi un año antes de que sea la temporada real. ¿Pooooor qué con tanta anticipación?

Bueno, este lapso le da tiempo a las marcas para imponer tendencias, los diseñadores proponen sus diseños y así, los compradores y toda la industria se anticipa. Se preparan  los grandes productores y también el fast fashion y low cost, para saber qué van a producir y vender la siguiente temporada.

Por ejemplo, en enero-febrero 2020, sale a la luz lo que estaremos viendo en los escaparates para otoño-invierno 2020-2021.

Invitados y medios

En sus inicios, los diseñadores realizaban estas pasarelas para que solo un grupo de élite pudiera asistir. Ahora, lo que se busca es un impacto masivo, las primeras filas se llenan de editores de moda, artistas, influencers, bloggeros, cualquier persona que sume y proporcione publicidad a su marca estará invitada.

Al ser un evento con más apertura, puedes encontrarte con los desfiles completos más exclusivos en las redes sociales y plataformas de cada firma. Y no solo con el video de cómo desfilaron, también te muestran los diseños completos que se utilizaron, el detrás de cámaras de cómo se realizó la colección, invitados destacados y hasta cómo estuvo la decoración. ¡Órale, nadie se queda fuera!

Faramalla

Con una duración entre 15 y 20 minutos, cada persona que sale a modelar tiene entre 40 segundos y un minuto sobre la pasarela para mostrar cómo se ven las prendas en movimiento, cómo portarlas, el boceto caminando y trabajo durante meses de diseño. Una colección se compone de entre 40 y 50 looks, los diseñadores tienen la opción de mostrar tal cuál idearon el uso de sus prendas y accesorios.

Hoy en día, hemos visto desde cohetes, modelos el sobre agua, supermercados y campos de lavanda como parte del show para mostrar las prendas. Ya no es suficiente el diseño de cada pieza, es importante cómo y dónde los vamos a ver lucir. Las grandes marcas se esmeran no solo para triunfar entre la competencia, sino perdurar en la memoria de los consumidores con experiencias que dejen huella.

Más de 100 semanas de la moda se llevan a cabo alrededor del mundo cada año, sin embargo, las más impactantes a nivel mediático y económico siguen siendo Milán, París, Nueva York y Londres. Se ha comprobado que la fashion week en NY genera más ingresos que cualquier otro evento en la ciudad al año.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

@isseymiyakeusa 2020 spring show. ýý@luke_leitch

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Repercusión social

Un fashion runway impacta en un 80% en la venta al consumidor -retail-. Además no solo se habla de la marca en todos lados, nos sirve de inspiración para saber qué nos pondremos en nuestros días -obvio sin las combinaciones extremas que siempre presentan-.

Con tanta competencia en la actualidad, un desfile es la oportunidad de tener un distintivo en cada marca y mostrar el talento de los diseñadores a la cabeza de las firmas. Hay mucho trabajo detrás de cada evento y se obtienen ganancias millonarias, así que una pasarela será tan solo una inversión que desbordará unos meses después.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

TFW you need both hands to carry all your fab finds from the Semi-Annual Salenow 60% off.

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Ahora lo sabes, la próxima pasarela que veas piensa en todos los hilos que la conforman y el impacto que tienen sobre lo que elegirás para ponerte mañana antes de salir de tu casa. É Cinthia Flores

ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

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