¡Gracias Pantone por darnos un tinte clásico para empezar una nueva década!
El pasado diciembre, los expertos en color de Pantone presentaron al Classic Blue como el protagonista del año 2020. Con esto en mente, comenzamos nuestros días en una nueva década, y tal como lo mencionaron “Es un color que anticipa lo que sucederá después”, así que lo único que esperamos es que sea augurio de un mejor año. ¿Tú ya lo integraste a tu armario?
El azul por naturaleza evoca confianza y serenidad. Algunos más supersticiosos lo asocian con la salud y la inteligencia. Lo que es un hecho, es que esta vez los expertos están buscando generar confianza y fe en la sociedad actualmente.
Si aún no te convence añadir esta gama a tu día a día, te comparto algunas opciones para añadirlo en tu vida y empoderar el 2020 que con mucha intriga comienza:

Diseño de interiores
Intégralo a tu ambiente en tu habitación con una vela aromática, un cojín de terciopelo o cortinas azules. Recuerda que el color del año bañará las estanterías y podrás encontrarlo sin problemas. Además, por ser un clásico, si te atreves a comprar un sofá o mesas de noche en este tono, seguro los podrás seguir combinando en años posteriores, ya que permanecerá su esencia básica.

Street style
Tu feed de Instagram y tu día a día estará repleto de este tono. Encontrarás restaurantes que no se quedarán atrás con spots fotografiables llenos del classic blue. Los influencers lo pondrán en alto, y ellos justo son uno de los tantos factores que determinan cuál es el color del año, con las modas y tendencias que pueden crear a través de sus redes sociales.

Estilo de vida

Moda
Sin duda, es una de las industrias en las que estará por lo alto el classic blue. Tienes 12 meses para encontrar una prenda de este colorimetría y añadirla a tus outfits. Chamarras, playeras y blusas, si optas por las prendas básicas. Utiliza zapatos, bolsos, relojes y aretes en tintes azules si lo tuyo es la creatividad.
La industria de la moda siempre ha sido abanderada de Pantone. En primavera-verano puedes mezclarlo con colores cálidos como el amarillo o anaranjado, sin dejar de lado los rosas y morados. Y en otoño-invierno, con coloraciones tierra como el beige, café o negro.

No tienes pretexto para no unirte a este clásico que fue elegido por un grupo de expertos pensando en ti, en la situación actual de la sociedad mundial. Tomando en cuenta no solo moda y diseño, sino aspectos políticos, arte, destinos de viaje y hasta tecnología. É Cinthia Flores
