***
Quien ha destacado y marcado tendencia entre otros munícipes es el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, quien parece haber contagiado a su homólogo de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, en la contratación de consumados delincuentes como jefes o agentes policiacos, como “El Jarocho”, un secuestrador a quien el edil mineralense vistió de policía y protegió en todo momento.
   
***
La administración municipal de Pachuca piensa cerrar a tambor batiente, tal como inició, pero en materia de incumplimientos. Por ejemplo, ayer más de un vendedor ambulante de mascotas fue visto por transeúntes y denunciado por animalistas. Sin embargo, ningún integrante del Comité de Bienestar Animal apareció para aplicar alguna sanción y sensibilizar que los cachorros ¡no son juguetes!   

***
Entre los ecos de la tardada aprobación del presupuesto estatal 2020 destacan las reiteradas salidas “al baño” de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Noemí Zitle, que en realidad eran para recibir instrucciones telefónicas desde la UAEH, así como la celebración, entre recesos, del cumpleaños de Susana “Susy” Ángeles. En tanto, las y los diputados disfrutan del periodo de receso legislativo. 

***
La corrupción somos todos, frase que aplican los malos servidores públicos como los oficiales de la patrulla pachuqueña con placas HG102-A, quienes detuvieron al chofer de una colectiva de la ruta Pachuquilla-Piracantos por bajar pasaje en lugar prohibido, tener vidrios polarizados y no portar cinturón de seguridad, aunque no pudieron resistirse a la mordida, aceptaron 150 pesos y fin del problema.

***
Y quien pasó una Nochemala por deber millón y medio de pesos fue la aspirante a la candidatura municipal por Xochiatipan, Flor Nochebuena Gutiérrez, a quien le embargaron dos propiedades, una en Huejutla y otra en Atlapexco, por deber ese dinerito a un particular que le ganó una demanda. Seguramente por eso tiene la apuración de resultar bendecida por Morena para alcanzar la postulación.

ACLARACIÓN

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *