“Si quieres encontrar una salida, la película ESCAPANDO tiene muchas puertas de entrada”. Y sí, es un poema visual, auditivo y vibracional, un punto de partida de Re-Conexión, un antídoto para una realidad que insiste en mantenernos desenchufados.
Pero, ¿desenchufados de qué? De tu grandeza, de tu magia y capacidad para crear y transformarte& por eso, hoy quiero hablar de este filme (estrenado hace una semana), de Santiago Pando y Maritza Pérez “Tisa”, unas de las personas más auténticas, sencillas y despiertas que he conocido y que han abonado a mejorar mi paso por este mundo.
HOY MUCHOS ESTAMOS ESCAPANDO
Escapamos de nosotros mismos, de una vida que en el fondo no nos gusta y nos frustra, de relaciones toxicas, de trabajos forzados, infelices y rutinarios, de apariencias, miedos y huecos que hoy se hacen imposibles de llenar&
También estamos Escapando de una realidad opaca, violenta, corrupta, carente, inequitativa y llena de problemas; del smoke, el tráfico, las malas noticias (qué sabré yo si soy periodista en activo), de los sistemas gubernamentales, económicos, sociales y religiosos que intoxican, confrontan, atemorizan y dividen& a esa realidad se la “está cargando La Chingada” (está muriendo).
Sí, se la “Está cargando La Chingada”. Para los que no son de México, la Chingada es una palabra que tiene dos tipos de connotaciones, puede ser usada para referirnos a cosas buenas o malas dependiendo el contexto. Es una grosería, una forma de liberación, exaltación y alegría. Engloba todo.
Es bueno que a esa vieja realidad se la está “Cargando la Chingada”, porque es la mierda que está sirviendo de abono para la realidad que, a la par, está renaciendo y que “es la grandeza ancestral de un pueblo conectado a sus raíces más profundas a través de la naturaleza”.
DE CHINGADERAS A CHINGONERÍAS
En el filme de Santiago Pando, explica que México es la “Sede Universal” de una energía muy poderosa, “endémica de esta región umbilical” del mundo, llamada “La Chingada” la cual, “nadie puede definirla, pero todos los que habitamos estos lares la hemos sentido en carne propia”.
Además, es “tan Cabrona” (astuta) que La Chingada te puede cargar y llevar hasta el fondo del horror donde hay puras “Chingaderas”; o bien, puede elevarte hacia lo más alto, donde habita “La Chingonería”, que es lo mejor de la vida. Todo depende dónde ponemos la atención:
“Si te enfocas en lo que divide y separa, el ego y sus guerras, tarde o temprano, “Te carga La Chingada”. En cambio, si pones la atención en lo que integra, como la naturaleza, reconectas de manera orgánica con “La Chingonería”, que es la vida”.
Son tantas las lecciones, de corazón a corazón, que hay en ESCAPANDO. Desde Don Lauro de la Cruz “El Maya Galactico”, Sergio Arau y hasta los escritores Laura Esquivel y Antonio Velazco Piña. No es un filme de entretenimiento, sino de detenimiento. Es una especie de códice que ayuda a recordar y cambiar la mirada. Recordar es volver a ver desde el corazón.
Tomate tu tiempo para verla, si es necesario, las veces que así lo consideres (ES GRATIS). Si está en ti, compártela, porque la vida funciona así, a través del compartir. Al hacerlo estas creando abundancia& la misma naturaleza es así, abundante.
“Mientras haya amor por hacer, habrá orgasmos por venir”.
Link de la película “Escapando”:
OTROS FILMES
Creer es Crear
Yo lo Creo
GRACIAS Y BENDICIONES.
