***
En la tragicomedia de las dos Morenas en el Congreso del Estado, ya se verá si los denominados fundadores toman revancha contra los universitarios y se alían con las demás fuerzas políticas, la chiquillada pues, y en una de esas le rasuran el presupuesto a la UAEH, quien a través de sus diputados pretende nuevamente acaparar el dinero y dejar a las demás instituciones nada más mirando. 

***
El problema de la basura continúa sin resolverse en Pachuca, mientras la alcaldesa Yolanda Tellería aleccionó a unos ejidatarios de El Huixmí para pedir que se prolongue la vida útil de ese relleno sanitario, la no recolección se agrava, pues en colonias populares, como las colindantes con la penitenciaría, sumaron tres semanas sin ser visitadas por el camión, lo que era foco de infección.

***
Parece que tener memoria corta es un requisito para dedicarse a la política, como la diputada federal de Morena, Simey “La Paloma” Olvera, que se indignó porque no prosperó el recorte presupuestal de 50 por ciento para partidos políticos, “esos que quieren vivir a costillas del pueblo”, lo dijo la chapulina que ha sido panista, exdiputada local perredista y ahora legisladora federal morenista.

***
Quien deseó a sus seguidores en redes sociales unas felicidades fiestas fue el exsenador José “Pepe” Guadarrama y lo hizo con una tipografía tricolor, aunque no verde, blanco y rojo, sino azul PAN, amarillo PRD y rojo pasión. En temporada electoral no sería raro ver al actual colaborador del gobernador michoacano, Silvano Aureoles en Hidalgo y forzar la pregunta ¿otra vez candidato? 

***
La delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, que descoordina el superdelegado Abraham Mendoza Zenteno, volvió a dejar sin dinero a las y los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. A través de una publicación simplona les mandó decir: “Estimado aprendiz, lamentamos informarte que por un problema administrativo tu beca no podrá ser depositada”, otra vez. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *