***
El que nomás no asume la responsabilidad del encargo federal que disfruta es Abraham Mendoza Zenteno, pues es la única figura gubernamental reconocida por Minera Autlán y Movimiento Ambientalista para la Sierra Hidalguense para mediar en el conflicto que estalló desde el pasado 7 de septiembre y a la fecha, lejos de destensarse se ha radicalizado cada vez más.
***
Vecinos de diferentes colonias de Pachuca se preguntan quién recolectará ahora la basura que generan, toda vez que se han instalado contenedores en colonias como la Morelos, sin que al momento se hayan avistado las unidades de TecMed, lo que genera suspicacias sobre la continuidad y los términos del convenio entre aquella empresa y el municipio capitalino.
***
Los hechos aislados continúan, aún se comentaba la irrupción de un hombre machete en mano a una institución bancaria cuando fue descubierto el cuerpo del velador del mercado Guzmán Mayer, quien fue apuñalado. Esta normalización se hace cada vez más presente en el territorio estatal, pues además, una mujer fue asaltada en Tlahuelilpan tras retirar dinero en Tlaxcoapan.
***
El próximo fin de semana Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo asambleas electivas en Hidalgo en medio de dimes y diretes, producto de su composición heterogénea donde hay experredistas rijosos, expriistas mañosos y fundadores inexpertos. Por cierto, Andrés Caballero dejó la presidencia del Consejo Político para buscar la dirigencia estatal partidista.
***
La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, avanzó en materia de percepción ciudadana, aunque sea una posición y siga en los últimos lugares. En la última medición mensual realizada por la empresa encuestadora Massive Caller pasó del lugar 96 al 95 (de cien posibles) con apenas 15.9 por ciento del ánimo ciudadano. El corte de las encuestas aplicadas fue el pasado 15 de octubre.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
