***
Fue inaugurada apenas el 27 de agosto y presenta ya filtraciones del drenaje en alguna de sus paredes, se trata de la escuela primaria Benito Juárez de la cabecera municipal de Huejutla, donde el escurrimiento de los baños termina en la banqueta de la avenida Plaza de la Revolución. El remedio inmediato fue cerrar los baños, ya se verá si el INHIFE ofrece una solución verdadera.
***
La tienda de autoservicio Walmart no podrá entregar bolsas de plástico a sus clientes hidalguenses, definitivamente, luego que el Juzgado Primero de Distrito le negó el amparo que promovió para seguir dotándolas. La cadena comercial de origen estadunidense pretendía ignorar el ordenamiento estatal que prohíbe el uso de ese tipo de bolsas. Sin embargo, tendrá que someterse a él.
***
Una mujer de iniciales A.L.I.B. y que se ostentó como presidenta del DIF municipal de Apan arremetió a palos contra una jovencita de 18 años en busca de venganza, puesto que el padre de la agredida habría participado en una pelea con el hermano de la funcionaria, quien de esa manera buscaba vengar el honor familiar, y no conforme con la paliza que propinó, amenazó con mandar a sus guaruras.
***
La dilación que enfrenta la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo tiene su origen en la Secretaría de Servicios Legislativos, ya que por desconocimiento o con toda intensión, turnó las propuestas existentes a tres comisiones diferentes, cuando únicamente debió remitirlas a la de Seguridad Ciudadana y Justicia, puesto que estrictamente se trata de una reforma al Código Penal.
***
Las razones por las que una persona omite acudir ante el Ministerio Público es la pérdida de tiempo, seguido de la falta de confianza. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 91.7 por ciento de los delitos cometidos en Hidalgo no se denuncian.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
