***
Otra de juzgadores. Un profesor acusado de abuso sexual contra una menor de siete años de edad fue detenido y enfrentado a tres audiencias. Sin embargo, la jueza del tercer circuito de Tula, Xóchitl Rodríguez Camacho, decidió que el imputado continuara su proceso en libertad, nada más y nada menos porque la menor no pudo precisar las fechas en que ocurrieron los ataques.
***
Con eso de que la #4T está muy interesada en fomentar las actividades lúdicas, ya hasta regala boletos a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que viven o visitan la Ciudad de México para que puedan presenciar el partido de futbol entre América y Pachuca en el estadio Azteca a las 21:00 horas de hoy. Solo deben mandar nombre, folio y captura de pantalla.
***
Y en temas municipales, la representante del Instituto Reyes Heroles en Mineral de la Reforma, Mónica Castillo Vargas, pregona ya en los pasillos de la Secretaría de Educación Pública, donde labora, que su amigo Alberto Escamilla Vital será el candidato del PRI a la alcaldía en aquella demarcación, que además de ser el actual dirigente local del tricolor, cuenta ya con el aval de cuarto piso.
***
La impuntualidad, ausentismo y falta de acuerdos entre algunos diputados de Morena colmaron ya la paciencia de la secretaria de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la panista Claudia Lilia Luna Islas, quien tuvo que regañar airadamente a sus colegas guindas durante una fallida reunión, ya que su actitud no permiten sesionar y en consecuencia no logran construir iniciativas.
***
El presidente del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, dio a conocer el recorrido que hizo por las instalaciones de la empresa Construcciones Industriales Tapia S.A de C.V. inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública recientemente y vinculada a la controvertida firma brasileña Odebrecht. De esta manera, el legislador de Morena sigue en precampaña al ayuntamiento de Tula.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
