***
La detención de Rosario Robles Berlanga por el caso denominado La Estafa Maestra ha generado preocupación en Hidalgo, concretamente en el presidente del Congreso del Estado, el morenista Ricardo Baptista González, ya que su amigo, el subdelegado de Bienestar, Efrén Jorge Romero, era cercano colaborador de la exfuncionaria y si resulta implicado, qué cuentas entregará a AMLO.

***
Ya como mero trámite, ayer se realizó el cómputo para validar el triunfo en Hidalgo de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por cierto, el expresidente estatal del tricolor, Ricardo Crespo, amagó ayer con renunciar al partido para buscar incorporarse a Morena con el senador Julio Menchaca, pero lo dejó para mañana.

***
Campesinos de la Huasteca hidalguense se quedaron sin cobrar su estímulo federal, ya que no alcanzaron alguna de las 150 fichas que repartieron empleados de una institución bancaria. Quienes consiguieron lugar tuvieron que pernoctar afuera de la sucursal y los que no, tendrán que regresar y hacer lo mismo, ya que los Servidores de la Nación chiquitean los accesos al financiamiento.

***
Por oportunista, la diputada federal por el distrito de Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista, recibió tremenda rechifla luego de irrumpir en el escenario de la feria anual de Tetepango, donde quiso dar a conocer sus aportaciones legislativas, pero la gente comenzó a abuchearla, incluso le cerraron el micrófono para que desistiera esta expanista que anda prometiendo espacios en Morena.

***
Y en el Partido Acción Nacional, finalmente ayer fueron entregadas las oficinas del Comité Directivo Municipal de Pachuca a la regidora Ruth León Cruz, quien ganó la contienda interna hace ya algunas semanas y pretende concluir las disputas de grupo para encarar la renovación de ayuntamientos, aunque mantener la alcaldía capitalina con los actuales resultados se antoja una empresa imposible.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *