***
El senador Julio Menchaca Salazar amalgamó a la plana mayor del gobierno federal, de las Cámaras legislativas y de la administración estatal durante su primer informe de actividades, que realizó con su compañera María Merced González, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Angélica García Arrieta. El mensaje implícito es que cuenta con la gracia multicolor para lo que venga.
***
Las fuerzas policiales requieren una intensa capacitación y sensibilización, pues ahora fueron uniformados estatales quienes estacionaron su patrulla en lugares reservados para personas discapacitadas. El pueblo mágico de Huichapan fue el escenario de esta falta administrativa que denunció un ciudadano, quien resistió la prepotencia de los policías y consiguió que liberaran el cajón azul.
***
Parece no darse cuenta, pero al presidente del Congreso del Estado, el inexperto Ricardo Baptista, le hicieron creer que la gestión de algunas publicaciones en medios informativos radicados en la Ciudad de México buscaba reposicionar su abollada imagen, pero en realidad era para atacar a la Secretaría de Gobernación, de la que salió resentido su estratega, Martín Román Ortiz Contreras.
***
Los automovilistas de la zona metropolitana de Pachuca incrementan su nerviosismo, pues en tres semanas comenzará el ciclo escolar y se triplicará el tráfico ocasionado por las accidentadas modificaciones que realiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal en el cruce de los bulevares Colosio y Ramón G. Bonfil, que se suman a los eternos baches que la administración municipal de Yolanda Tellería continúa sin tapar.
***
A unos cuantos días de que se lleve a cabo la votación interna para renovar la dirigencia nacional del convulsionado Partido Revolucionario Institucional el nerviosismo hace presa de algunos sectores de la militancia, que prevén cambios al interior de los Comités Directivos Municipales, no en sus cúpulas, sino en las posiciones de a pie y los hace dudar ya sobre su asistencia a las urnas.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
