***
Los diputados federales emanados de Morena eligieron los salones Perla para rendir este lunes su primer informe de labores a partir de las 11:30 horas. Será buena oportunidad para recordar quiénes son, ya que de sus acciones poco podrán decir. El único malamente presente en la memoria por haber chocado es el depuesto Cipriano Charrez. Se espera el arribo de su coordinador, Mario Delgado quien se placea donde sea ahora que busca la dirigencia nacional de su partido.

***
A los llamados Servidores de la Nación les queda grande el zapato que dejó el Estado Mayor Presidencial, prueba de ello es la manera en que se desbordó la gente en Metepec durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hospital rural número 23 del IMSS, donde esperaban solo 500 personas, pero llegaron unas 2 mil y no les quedó más que retirar las vallas.

***
Se pronostican nubarrones legislativos para esta semana. En dos días sesionará la Diputación permanente y se espera que convoque a periodo extraordinario, donde los partidos políticos ansían que sea resulta la reforma electoral, pero a los diputados del Grupo Universidad les apremia modificar la Ley Orgánica para poder presidir la Junta de Gobierno durante el resto de la LXIV Legislatura. 

***
La intensidad dentro del alicaído Partido Revolucionario Institucional incrementa tras los golpeteos mediáticos que han tenido como protagonista al coordinador de los senadores priistas y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tuvo que deslindarse de una pareja que fue detenida en la Ciudad de México con 3.3 millones de pesos en efectivo y que dijeron ser sus colaboradores.  

***
Quien se sumó a las denuncias contra la administración municipal de Cuautepec, que encabeza la priista Haydee García Acosta, fue el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, al exigir a la Auditoría Superior de Hidalgo y de la Federación, investiguen la demora en la ejecución de unas obras hídricas que comenzaron desde el 19 de diciembre de 2017.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *