***
El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer enroques, nombramientos y reapariciones en su gabinete. José Luis Romo dejó Desarrollo Económico para ir a la Ejecutiva de la Política Pública, su lugar es ocupado por Sergio Vargas. Héctor Pedraza asumió la dirección general del COBAEH; Alejandro Benítez la subsecretaría de Prestación de Servicios de Salud; el resucitado Horacio Ríos Cano la subsecretaría de Fomento Económico; y Eduardo González la dirección general de Servicios Periciales de la PGJEH.
***
En el municipio Tula la violencia y pobreza son una constante, pues 19 por ciento de su población, equivalente a 24 mil personas, viven con carencia por acceso a la alimentación, de acuerdo con la medición más reciente del Coneval, mientras que en materia de homicidios dolosos reporta 13 en lo que va del año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
***
La brutalidad policiaca parece extenderse por contagio, aunque en realidad es por falta de capacitación, pues ahora fueron los muchachos del presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quienes agredieron físicamente y despojaron de su teléfono móvil a un reportero de esta casa editorial mientras realizaba la cobertura de un choque entre unidades del transporte público.
***
Y hablando de la deformación del perfil, el que se habría volado la barda con la designación de su nuevo secretario de Seguridad Pública municipal es el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, pues entregó el mando a un elemento que aparentemente no tiene acreditadas sus pruebas de control y confianza, lo que constituiría más allá de un error, un hecho por demás violatorio.
***
Vaya embotellamiento el que provocaron ayer algunos apóstoles de la educación, quienes provenientes de todo el estado se apostaron desde la madrugada en las inmediaciones del comité estatal del SNTE para tramitar su retiro de ahorro, toda vez que durante el periodo vacacional fracturaron sus cuentas bancarias y apenas recordaron que también deben enfrentar el regreso a clases.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
