***
Quien ayer rompió la rutina informativa fue un sujeto que dijo llamarse Víctor, pues irrumpió en la recepción del palacio de gobierno y cuchillo en mano amenazaba con clavárselo en el pecho. No pasó del primer filtro, pero obligó el desalojo del área, luego fue detenido por elementos de la policía estatal y trasladado a Villa Ocaranza, a petición de sus familiares, pues padece algún trastorno.
***
La soberbia podría cobrarle facturas al presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quien navega muy confiado por las aguas que ha enturbiado durante su gestión, pero eso de mandar falsificar la firma de la regidora perredista, María del Carmen Pérez para quitársela de encima podría ser constitutivo de delito y algo que evidenciaría las prácticas con las que suele conducirse.
***
A los diputados locales no deja de lloverles en su milpa, hasta cuando se les ocurre desarrollar foros, como ayer durante la realización de alusivo a la consulta “Visión nacional sobre la reforma a la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo”, donde tuvieron que cubrir con plástico el equipo de sonido para que las gotas de Tláloc no fueran a dañar el aparato o a generar un corto circuito.
***
En materia de albercas temporales, donde parece que se formaron algunas, pero permanentes, es en el fraccionamiento Juan C. Doria. Son muchas las personas que insisten en redes sociales que la alcaldesa Yolanda Tellería solo los visitó para tomarse la foto y prometerles que cubrirían los baches, pero rascaron unos enormes cuadros que con las lluvias se han convertido en trampas viales.
***
La asociación civil Sonrisas Perdidas emite diariamente fichas de localización, algunas se resuelven favorablemente, pero muchas más continúan pendientes o con desenlace fatal. Ha reportado unos 70 casos de abril a la fecha, mientras el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas sigue durmiendo el sueño de los justos en el Congreso del Estado.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
