***
La aplicación de la austeridad republicana parece ser selectiva, ya que en Hidalgo incrementarán recursos económicos a la Auditoría Superior del Estado para que contrate despachos privados durante la fiscalización que realizará su símil federal al Poder Legislativo local. El ejercicio iniciará el próximo 2 de agosto, veremos si les da tiempo de maquillar su afamada bolsa multimillonaria.
***
Continúan los ecos de la visita de Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano a Hidalgo para convencer a la militancia priista que son la mejor opción para dirigir al alicaído tricolor a nivel nacional. La exdiputada federal acusó fuego amigo, sin precisar nombres, y advirtió que los que están con Moreno que se queden en el PRI, pero los que están con Morena que se vayan a otro lado.
***
Con el incendio suscitado ayer en el casi extinto relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca, vino a la mente la conflagración ocurrida en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto de La Cañada, en Mineral de la Reforma, justamente cuando fue clausurado y las sospechas apuntaron al alcalde, Raúl Camacho Baños, quien las alentó al salir tardíamente a intentar deslindarse.
***
Los policías golpeadores de la capital hidalguense, al mando de Rafael Hernández Gutiérrez, volvieron a la carga. Ahora atacaron en la colonia Santa Julia, donde a puro empellón detuvieron a un sujeto, quien iba acompañado de una mujer que fue maltratada por los uniformados, quienes además aproximaban demasiado su cuerpo al de ella. Coincidentemente siempre atacan a parejas.
***
Quien no supera el entripado que hizo durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Huejutla, es el rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Ricardo Rodríguez Alarcón, quien se quedó de pie y con las ganas de saludar al mandatario, ya que no pudo superar el último enrejado por más que intentó charolear al personal de seguridad.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
