***
La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Huejutla, transcurrió sin mayor incidente y sin discursos sobre cacicazgos, aunque se dieron cita líderes segundones de organizaciones desesperadas como Movimiento Antorchista y Maestros X México, quienes no tuvieron acceso, pero pretendieron llamar la atención con cartulinas para pedir la resolución de algunas demandas.
***
Durante la visita a Pachuca de los aspirantes a dirigir el PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, se dieron cita los secretarios del gabinete estatal. La cúpula tricolor se curó en salud y no acudió para evitar más señalamientos. En Hidalgo están posibilitados de votar unos 140 mil priistas, aunque se prevé que solamente participen unos 50 mil durante la jornada interna del próximo 11 de agosto.
***
En Mineral de la Reforma no cesan los escándalos. Un grupo de padres de familia, en compañía de sus hijos, sorprendieron a la bibliotecaria en estado de ebriedad cuando ingresaron al recinto donde se imparte un curso de verano. Pese a que un médico certificó que Rocío Sánchez registraba 7.1 grados de alcohol, la protegida del alcalde Raúl Camacho se presentó al siguiente día en total impunidad.
***
La diputada local por el distrito de Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador ha logrado conjuntar la opinión del sector empresarial y de organizaciones de la Sociedad Civil, pero en rechazo a la iniciativa que presentó para sancionar económicamente a los ciudadanos que no acudan a emitir su voto durante las elecciones constitucionales, pues como mala delantera, estuvo fuera de lugar.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
