***
La ausencia de la directora general del DIF estatal, Patricia González Valencia, durante la conferencia de Rosario Busquets (en el marco del Congreso de la Familia) puso en aprietos a los organizadores, pues no había quién le entregara su reconocimiento a la psicóloga, hasta que después de algunos titubeos del sonido local apareció la figura de Tatiana Deschamps para hacer la cortesía.

***
Los baños del Centro Cultural del Reloj lucen terriblemente sucios. Los turistas y paseantes locales que visitan la muestra artesanal ubicada en Plaza Independencia se llevan una desagradable impresión cuando tienen la necesidad de utilizar esas insalubres instalaciones.

***
Y no, el morenista local más saludado durante la conmemoración de los 150 años del Poder Legislativo de Hidalgo no fue el anfitrión, sino Canek Vázquez Góngora, mencionado insistentemente para asumir la dirigencia estatal de ese partido. Incluso Óscar Damián Sosa fue más solicitado, con todo y el duro mensaje que representó la aparición del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.  

***
Que ahora sí, esta semana y ya sin la fase 1 de contingencia ambiental, que fue activada durante tres días en la zona metropolitana de la capital hidalguense, el ayuntamiento de Pachuca continuará tapando los muy representativos y letales baches, aunque sigue en veremos el dinero para llevar a cabo esta labor en su totalidad ante la falta de recursos, pero también de acuerdos.

***
Vaya revuelo el que generó la detención de una lujosa camioneta Mercedes Benz G500 con placas de Hidalgo mientras circulaba en la Ciudad de México, cuyos tripulantes no pudieron acreditar la posesión de una de las armas de fuego que llevaban. La unidad fue remolcada, con sus ocupantes dentro, hasta la Agencia 50 del Ministerio Público. El caso fue atraído ya por la Fiscalía General de la República.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *