***
Comerciantes de Mineral de la Reforma acusan que el personal de Reglamentos y Espectáculos intenta sorprenderlos al momento de renovar sus licencias, por ejemplo, a quienes tienen un giro principal y uno complementario les intentan cobrar por separado, cuando en realidad se trata de un solo concepto, pero si el locatario no se fija, los secuaces de Raúl Camacho hacen su agosto.  

***
El ambiente tiene ya aroma electoral y cada uno de los actores políticos busca a su cada cual. El exdiputado local del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza, busca nuevos horizontes o quizá tenga la encomienda de tender puentes con el bloque universitario de Morena, al menos dejarse ver, ya que celebró una reunión con el también exdiputado local, Óscar Damián Sosa Castelán.

***
La bachenovela de Pachuca continúa, así como los grandes orificios en el pavimento, incluso no se sabe quién, pero han comenzado ya a numerar esos agujeros con pintura amarilla y desde luego, la cifra rebasó los tres dígitos desde el primer día de ese ejercicio. Así pues, el ayuntamiento no cuenta con dinero, ni para la adjudicación directa de 50 mdp, ni para la licitación de 25 mdp.

***
Y en más del ánimo electoral, hay quienes no solo apuran la renovación de los 84 ayuntamientos a celebrarse el año próximo, sino la de gobernador que habrá de votarse hasta 2022 y a través de redes sociales preguntan ya las preferencias de los cibernautas, donde colocan nombres como Israel Félix, Nuvia Mayorga, Erick Marte Rivera, Moisés Jiménez Sánchez y Gerardo Sosa Castelán.

***
El liderazgo de Ricardo Baptista en la fracción legislativa de Morena cada día está más abollado. Sus correligionarios le pidieron, a puerta cerrada, que les entregue la parte correspondiente del “apoyo de bancada”. La inconformidad fue más allá y requirieron también un informe sobre el personal de nuevo ingreso, sobre todo, los que han llegado gracias a la recomendación de Canek Vázquez.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *