El Día del Niño está cerca y por ese motivo hoy les comparto algunas de las más grandes estrellas de la industria musical que iniciaron sus exitosas carreras desde la infancia.
 
Abramos esta lista con una de mis artistas favoritas, Björk Guðmundsdóttir, conocida simplemente como Björk, es una cantautora, multiinstrumentista y productora islandesa. Empezó a cantar desde los tres años piezas del musical The Sound of Music. Luego, a los once años, inició su carrera profesionalmente al publicar su primer álbum homónimo, para cuando cumplió 16 años ya era vocalista de bandas como Tappi Tíkarrass y The Sugarcubes, hasta la disolución esta última cuando retomó su carrera como solista.

 

Aunque en la escena rock hay muchos ejemplos, hay pocos registros al respecto; Kurt ya cantaba temas de The Beatles desde los dos años y tuvo su primer guitarra a los 14, y Axl Rose comenzó en la música tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal a los cinco años y para los 17 años ya tenía su propia banda llamada A.X.L., de ahí su nombre artístico. Sin embargo, tenemos varios casos de ídolos pop que comenzaron sus carreras a una tierna edad y que sí quedó capturado en video.
 
La princesa del pop, Britney Spears, comenzó a instruirse en la música desde los tres años y a los 10 años hizo su primera aparición en televisión como concursante de Star Search y poco después se formó parte del elenco de The All New Mickey Mouse Club, junto a Christina Aguilera y Justin Timberlake, de quienes también hablaremos más adelante.

Del mismo modo, Christina Aguilera empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search a los 9 años y Mickey Mouse Club. Desde entonces ya era reconocida como «la pequeña niña de la gran voz».
 
 

Una historia muy similar es la de Justin Timberlake, quien los 11 años, participó en Star Search cantando country bajo el nombre de Justin Randall y en 1993 se unió al elenco de Mickey Mouse Club. Gracias a su participación en Mickey Mouse Club, el productor Lou Pearlman buscó a Timberlake y lo convenció de unirse a ‘N Sync con tan solo 14 años.
 

Por otro lado, Justin Bieber también comenzó en la música desde muy temprana edad, aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A los 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford. Su madre, Pattie Mallette, decidió publicar un video del concurso en YouTube para que familiares y amigos pudieran apreciar el talento de su pequeño. A partir de 2008 comenzó a compartir más videos en donde se aprecia a su hijo interpretando covers de artistas como Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo. Ese mismo año, el productor musical Scooter Braun descubrió por accidente uno de los videos de Bieber y fue a buscarlo hasta Canadá; a los 14 años, Justin ya tenía un contrato discográfico y poco después se convirtió en el ídolo de millones de adolescentes alrededor del mundo, gracias a su sencillo Baby.
 

Para cerrar con broche de oro, no podemos dejar de lado al mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, quien a los cinco años se unió a sus hermanos como parte de los entonces conocidos como The Jackson Brothers y que poco después se convirtieran en los afamados Jackson 5, cuando en 1965 Michael empezó a compartir la voz principal junto con su hermano mayor Jermanine. A los 13 años ya había publicado Got to Be There, su primer álbum de estudio en solitario, el cual fue un gran éxito comercial. Siete meses después, publicó su segundo álbum Ben, donde se incluye el éxito del mismo nombre, canción que ganó un Globo de Oro por mejor canción original y estuvo nominada para un Óscar por mejor canción original para la película también llamada Ben (1972).
 

Entonces, si tienen niños en casa que muestran interés por la música, apóyenlos para alcanzar sus sueños, quizá sus hijos sean los próximos grandes ídolos musicales.
 
REDES:
Facebook: /MelomanoRadio
Twitter: @MELOMANO_radio
Instragram: melomano.media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *