***
Autoridades federales y estatales se reportan listas para la nueva visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que estará mañana en Huejutla como parte de una gira por diferentes estados. También se alistan los agremiados a uno de los sindicatos del CECyTEH para manifestar, durante el evento, su rechazo hacia el director general de ese sistema, Sergio Arteaga.

***
El director general de Administración del Congreso del Estado, Roberto Piña es conocido entre servidores públicos por haber “tronado” el Centro Estatal de Maquinaria al vender piezas valiosas de maquinaria rentada (junto con el director de Obras Públicas de Ajacuba, Carlos Arellano), al menos eso afirman y señalan que su arribo a la Cámara se debe a su cercanía con Humberto Veras. 

***
Un hombre y una mujer, detenidos por el presunto robo de un auto, estuvieron a punto de ser linchados en Tlahuelilpan tras ser acusados por la turba de robar un infante. En el lugar se registró la presencia de gente encapuchada que incitaba al linchamiento, presuntamente relacionada con el robo de hidrocarburo. Mientras tanto, los hechos aislados en Hidalgo continúan conjuntándose. 

***
La diputada local, Corina Martínez García propuso exhortar a las autoridades estatales y municipales para que establezcan protocolos coordinados en materia de seguridad, ante la proliferación de robos en el centro de Pachuca, que incluso provocaron el cierre del Centro Cultural Elementario. Lo que no dijo es que, antes que el hampa, ella estuvo a punto de hacer quebrar a esa empresa.

***
Editorial Elementum denunció dos robos en menos de tres meses y la diputada presidenta de la Comisión de Cultura no emitió pronunciamiento alguno, tampoco cuando esa casa anunció que cerraría su centro cultural a consecuencia de los recurrentes robos. Ayer tampoco citó el incumplimiento de contrato en el que incurrió su familia contra esta compañía, que casi la lleva a la extinción.   

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *