***
El diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza fue suspendido de sus derechos partidistas un año y se ordenó su inmediata separación de la fracción de Morena, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político. Este personaje enfrentaba un proceso de desafuero por estar implicado en un accidente que dejó un muerto, pero solicitó licencia al cargo.

***
Los diputados locales no se cansan de ser la comidilla, incluso con el asunto de eliminar el uso de desechables, toda vez que la aprobación que recientemente hicieron en la materia, no fue más que montarse en la reforma de agosto pasado, realizada por la Legislatura anterior, que prohíbe a las tiendas de autoservicio y anexas proporcionar a los clientes bolsas y popotes de plástico.

***
Pero cómo pedir más a los diputados con las brillantes incorporaciones que hacen, como el nuevo director de Comunicación Social, Martín Román Ortiz Contreras, que se ha dado a conocer por gritonear para mostrar “carácter” y afirmar que en Hidalgo prevalece el “desconocimiento periodístico”. Por cierto, su jefe Raúl Baptista compartió una esquela con la palabra fayecimiento, así, con Y.

***
San Salvador amenaza con imitar a Cuautepec en materia de contaminación del agua. En la demarcación del Valle del Mezquital se pretende convertir el basurero local en depósito regional, para poder cobrar por su uso, sin importar la proximidad del pozo que abastece a la comunidad de Caxuxi y que provocaría daños a la salud. Por este conflicto, ayer fue retenido el secretario municipal.

***
El director de la primaria Leyes de Reforma, Alfredo Islas Buendía es señalado por madres y padres de familia de ignorar el problema de bullyng que prevalece en el platel, ubicado en la unidad habitacional de Tizayuca, y que ha generado varios niños lesionados y hasta maestras amenazadas. El problema ha sido reportado ya a la SEPH, pero aplican la misma estrategia: ni los ven, ni los oyen.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *