***
La huelga continúa. Concluyó sin acuerdos la mesa de diálogo convocada por el gobierno del estado en la que participan la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería y el líder sindical, Percy Espinosa. Cerca de la media noche salieron ambas partes con la misma postura: ella ofrece 4.5 por ciento de aumento al salario y él insiste en lograr 9 por ciento. La siguiente reunión será hasta el lunes próximo.
***
Mientras se dirime la huelga en el ayuntamiento de Pachuca, que lleva más de un mes, durante las reuniones que desarrolla la presidenta municipal, Yolanda Tellería con sus funcionarios cercanos, esos que han trabajado todo este tiempo junto con sus subordinados en la clandestinidad, les son retenidos sus teléfonos y demás dispositivos que pudieran dar testimonio de lo que se dicta.
***
Con la suspensión de la sesión ordinaria que habrían de celebrar ayer los diputados federales, y que se pospuso para el martes próximo, quedó en vilo la petición de licencia que Cipriano Charrez dice, ingresó para enfrentar el proceso legal por su implicación en un accidente automovilístico que cobró la vida de un joven la madrugada del 6 de octubre pasado, aunque parece artimaña.
***
El Congreso del Estado es de puertas abiertas, pero la oficina del presidente de la Junta de Gobierno, no. Dirigentes partidistas acudieron a la guarida de Ricardo Baptista para entregarle sus agendas, como habían acordado, pero simplemente no fueron recibidos. Al retirarse fueron alcanzados en el pasillo para pedir que esperaran más y así lo hicieron. De todos modos no los recibió.
***
La normalización de la violencia es ya una constante en la entidad. La suma de cuerpos encontrados en distintas demarcaciones, sean o no de otras latitudes, es eso, el recuento de números que se nos olvida ya que eran personas. En las primeras horas de ayer se reportaron hallazgos de cinco cuerpos sin vida en Nopala y Tecozautla, en el segundo caso con huellas de tortura.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
