En cuanto al talento musical es común escuchar que se hereda y prueba de ello es la lista que te tengo en esta ocasión con motivo del pasado Día de la Familia; músicos que probablemente no tenías idea que eran familiares, pero que demuestran que la música efectivamente se lleva en la sangre.
Estoy seguro que recuerdas el gran éxito noventero One Headlight de la banda estadounidense The Wallflowers, cuyo vocalista, principal compositor y líder es Jakob Dylan; como podrás sospechar por el apellido, se trata del hijo menor del aclamado cantautor Bob Dylan, primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura por sus letras.
Probablemente ubicas a Elle King por su éxito Ex’s & Oh’s, pero pocos saben de quien es hija, aunque, a decir verdad, es la única de esta lista cuyos progenitores no se dedican directamente a la música. Para darte una pista, su nombre de nacimiento es Elle Tanner Schneider; efectivamente, Elle es hija del comediante Rob Schneider y de la exmodelo London King.
No hay duda de que Molotov es una de las bandas mexicanas más renombradas alrededor del mundo, pero muy pocos saben que su bajista, Miguel Ángel Huidobro Preciado, mejor conocido como Micky, es hermano menor de Paco Huidobro, guitarrista de la también famosa banda Fobia.
Continuando con el ámbito nacional, nadie sospecharía que la conocida artísticamente como Amandititita, famosa por su sencillo Metrosexual, es hija de una leyenda del rock mexicano; hablo del fallecido Rockdrigo González, autor de clásicos como Estación del Metro Balderas, tema que popularizara El Tri en 1985.
Pero recordemos que en las familias no todos los lazos son consanguíneos, también existen los vínculos políticos, como el caso de Joel Madden, líder de Good Charlotte, que al contraer matrimonio con Nicole Richie en 2010, se convirtió en el yerno del legendario Lionel Richie.
En ese sentido, Meg White, baterista del duo estadounidense de rock alternativo The White Stripes, fue nuera de la mismísima Patti Smith, al estar casada con su hijo Jackson Smith de 2009 a 2013.
Para cerrar la lista, una banda que aunque es bastante obvio que son familiares, se requiere poner un poco de atención para notarlo, me refiero a Kings of Leon, banda estadounidense de rock formada por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill en 1999. De hecho, su nombre lo toman de su abuelo, llamado precisamente Leon& ahora todo tiene sentido ¿Cierto?
REDES:
Facebook: /MelomanoRadio
Twitter: @MELOMANO_radio
Instragram: melomano.media
