*

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy Tulancingo para dar a conocer los alcances de los programas asistenciales configurados para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad. El estadio Primero de Mayo, prácticamente en el centro de la ciudad, será el escenario donde se espera el arribo del mandatario al filo del mediodía.

*

Mientras tanto, sus partidarios en el Congreso del Estado dieron largas para destinar parte de su abultado presupuesto al apoyo de las víctimas que dejó la explosión ocurrida en Tlahuelilpan. Los morenistas que no quisieron compartir el dinero de una vez son: Jorge Mayorga, Corina Martínez, Víctor Guerrero, Lisset Marcelino, Lucero Ambrocio, Rafael Garnica y el pesista, Crisóforo Rodríguez.

*

Equipo especializado realizará mediciones y determinará el daño ambiental que dejó la explosión en Tlahuelilpan. La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, inspeccionó ayer el área del siniestro ocurrido el pasado viernes en la comunidad San Primitivo, acompañada del secretario estatal del ramo, Benjamín Rico.

*

El encarcelamiento de César Lemus caldea los ánimos políticos en Mineral de la Reforma. El dirigente de comerciantes ambulantes ha mantenido una sistemática oposición a las decisiones del alcalde, Raúl Camacho Baños, cuyos allegados señalan al líder callejero de prestarse antiguamente a los intereses del PRD y desde hace poco más de un año, a los del tricolor.

*

Ayer fue un día muy agitado en materia de seguridad: en Ixmiquilpan se registró un operativo militar para detectar a un presunto líder de la delincuencia organizada relacionado con la aparición de unas mantas y en Santiago Tlapacoya, Pachuca, elementos del Ejército acordonaron la zona ante una fuga de líquido altamente flamable que se utiliza para limpiar los ductos de Pemex.

 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *