*

Ahora son 130 familias del Cerro de la Cruz en Tlahuelilpan quienes señalan desinterés de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, omisión que les ha impedido escriturar sus propiedades y, por lo tanto, permanecen en total incertidumbre. Los quejosos aseguran haberse reunido con el secretario José Ventura Meneses Arrieta, pero turnó su caso al cajón de los pendientes.

*

La directora de Reglamentos y Espectáculos de Mineral de la Reforma, María Fernanda Salinas Avendaño, ha generado malestar entre comerciantes de la demarcación, toda vez que la funcionaria gusta de conducirse con prepotencia, da por hecho que todos la conocen y omite identificarse, además de hacer alarde que trabaja las 24 horas del día, pero lo curioso es que nunca está en su oficina.

*

Finalmente, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (sin especificar en qué fecha y sin ofrecer mayor comentario) por el caso de la extrabajadora del ayuntamiento, Olayet Cabrera Carranco, sustraída mientras transportaba dinero para la nómina y posteriormente asesinada.

*

Continúa pendiente la indemnización para la familia del bombero caído durante la última intervención a una toma clandestina en Atitalaquia, cuya alcaldesa María Antonieta Herrera acusa a Pemex de omisa porque no atiende las fugas de hidrocarburo, ni dispone de albergues en caso de emergencia. Señala que ante la ausencia de la paraestatal, acudieron sus bomberos y costó la vida de uno.

*

El 75 por ciento de los vehículos detenidos durante los operativos del programa Aire Limpio no cuentan con holograma vigente de verificación ambiental. Este procedimiento de detección se lleva a cabo por los EcoGuardias, quienes deben estar debidamente acreditados al momento de la intervención que es vigilada en tiempo real a través de cámaras instaladas en las patrullas ambientales.

 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *