***

Esos buenos deseos de feliz navidad y próspero año nuevo aplican a cabalidad en el Tribunal Superior de Justicia, donde cada uno de los cinco presidentes de sala recibirá 110.9 mil pesos de aguinaldo al tener un sueldo mensual de 55.4 mil pesos y donde su magistrada presidenta recibirá 147.5 mil pesitos como aguinaldo, que sumado a su sueldo mensual de 73.7 mil completará un depósito decembrino por 221.3 mil pesos. Por cierto, ya se fueron de vacaciones.

***

Mucho se ha comentado sobre la falta de carácter de los alcaldes panistas al interior de su partido y cómo van a tener representatividad habiendo casos como Mineral de la Reforma, donde todos los funcionarios y operadores políticos son expriistas que prefirieron cambiar de camiseta para seguir conectados a la ubre, como el secretario general, Celestino Flores exasesor jurídico tricolor.

***

Y parece que todo está listo para el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Francisco I. Madero donde este martes hará oficial lo ampliamente ya masticado sobre la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe y el asunto de sus cien universidades. La ceremonia está programada para las 17:00 horas en las instalaciones de la legendaria institución. 

***

El pronóstico del clima indica que este día lloverá en la milpita de la diputada local morenista, Roxana Montealegre Salvador a quien comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma amenazaron con visitarla en el Congreso del Estado para exigirle resultados, ya que hasta el momento sólo hace proselitismo fotográfico a través de redes sociales. Ya se verá si cumplen con manifestarse.

***

Los profesores que traicionaron electoralmente a Nueva Alianza, atraídos por Morena bajo la promesa de eliminar el carácter punitivo de la Reforma Educativa, se manifiestan contentos porque les vaya como les vaya en la evaluación, su lugar en la nómina está asegurado. Ahora cada ala del gremio magisterial procederá a adjudicarse como logro de gestión la revocación del ordenamiento. 
 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *