***
En Mineral de la Reforma el constructor favorito del alcalde Raúl Camacho Baños se llama Carlos Haua Bulos. Pasó de comercializador de calzado (zapatero) a zar de la obra pública, aunque eso sí, dicen los que afirman saber, para seguir siendo el consentido, el también proveedor debe mantener vigente su cooperación “voluntaria” con la Fundación que preside el hermano del presidente municipal.

***
La historia de este prominente constructor y proveedor de todo tipo de insumos se remonta apenas al sexenio pasado, cuando aprovechó su parentesco con Jazmín Bulos, entonces directora general de Adquisiciones en la Secretaría de Finanzas, posteriormente hizo migas con Onésimo Serrano cuando fue delegado de Sedatu, donde incluso repartía las obras y ahora en Mineral de la Reforma en contubernio con Horacio Camacho Baños, hermano del presidente municipal.

***
Trabajadores y funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aprovechan el desinterés de los agentes de tránsito de Pachuca para circular en sentido contrario por la lateral de la carretera México-Pachuca a la altura del Sector Primario y poder así ingresar sin dar tanta vuelta, como ellos dicen, a su cómodo estacionamiento enrejado y con vigilancia. Esta irresponsabilidad ha estado a punto de ocasionar accidentes con otros automovilistas.

***
Vecinos de las colonias La Raza y Felipe Ángeles de Pachuca acusan indiferencia de la policía. En la zona se llevan a cabo bailes populares sin la supervisión del ayuntamiento, convivios que han derivado en asesinatos y cuando los pobladores piden auxilio a los uniformados, estos responden que a esos lugares no entran, que son muy inseguros como para atender un llamado ciudadano.   

***
Sin embargo, comerciantes del centro histórico de la capital estatal afirman que elementos policiacos se hacen presentes al interior de los locales para ver y dejarse ver, avisar que estarán muy pendientes, así como para solicitar que los consideren al momento de elaborar los aguinaldos, total, que ya mero es Día del Policía y se darán por bien servidos con alguna gratificación económica.

 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *