***
Este viernes regresan a clases estudiantes de todos los niveles y planteles de la entidad, dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, luego de dos días de suspensión a consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número diez. Sin embargo, el lunes nuevamente se alejarán de las aulas por ser día feriado. Así que se dificulta cumplir con el calendario.
***
En el Congreso del Estado se dio a conocer que hoy se llevará a cabo una reunión entre el gobernador, Omar Fayad Meneses y los legisladores locales. La cita sería en la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 11:00 horas para tratar temas relacionados con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019, que en breve será turnado para su análisis, eventual modificación y aprobación.
***
Quien parece llevar prisa es la diputada por el distrito de Villas del Álamo, Roxana Montealegre, toda vez que propone el 15 de diciembre como fecha máxima para la aprobación del paquete fiscal ¿quiere salir temprano de vacaciones? Esto, aunado a que ayer abandonó la maratónica comparecencia del titular de Salud, cuando tocó su turno para cuestionar ya no estaba, pero regresó para el final.
***
Y en más de los diputados locales, por la noche mostraron un titubeo legislativo más cuando intentaron dejar vestido y alborotado al secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez, a quien luego de hacerlo esperar varias horas le dijeron que no iba a comparecer por falta de cuórum, aunque luego le dijeron que siempre sí, de todos modos no tenía mucha sustancia que informar.
***
El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, se hizo el aparecido durante la capacitación gratuita denominada #ImpulsaTuEmpresaFB, ofrecida por Facebook a emprendedores hidalguenses, para dirigir un mensaje que a todos los asistentes dejó perplejos. Los organizadores enfatizaron que estos ejercicios los lleva a cabo la empresa digital sin requerir del apoyo de la dependencia.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
