11-15-2018
*
El Gobierno del Estado confirmó la suspensión de clases en todos los niveles y planteles educativos dependientes de la SEPH para este jueves 15 de noviembre. Las madres de familia que trabajen en instancias gubernamentales y el ayuntamiento de Pachuca nuevamente tendrán el día libre para poder hacerse cargo de sus hijos, lo anterior con motivo de la onda gélida que azota la entidad.
*
Ahora se habla de una presunta negligencia médica que habría causado la muerte a un trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Pachuca, quien de por sí recibía atención acotada por enfrentar una sanción laboral sin goce de sueldo, que dicen sus compañeros pudo dirimirse a través de la conciliación. En la clínica contratada por la autoridad municipal se habría realizado un mal diagnóstico.   
*
El controvertido Rufino Cruz Rosendo para algo quiere reflectores y nuevamente se dice víctima de la delincuencia. Ahora acusa que un grupo armado asaltó su vivienda la madrugada de ayer en Tlahuelilpan. En 2015, cuando fue candidato a diputado federal por Acción Nacional, dio a conocer que fue baleado. No vaya siendo que estos “ataques” se deban a que anda metido en malas mañas.
*
La holgura de la autoridad federal dificulta el combate al tráfico de hidrocarburo, ya que los detenidos son dejados inmediatamente en libertad para poder cometer nuevamente el ilícito, incluso cínicamente presumen un documento que les entregan para justificar su inocencia. Una de las excusas para dejarlos ir es que las cantidades requieren querella y Pemex no les da seguimiento.
*
La austeridad republicana que profesa el Congreso del Estado impacta a sus trabajadores, tanto viejos como nuevos, a los que ni galletas les dan para soportar las maratónicas comparecencias, pero bien que se desquitan con el convite que los secretarios de estado disponen para los reporteros. Los asistentes de los diputados son los primeros en arrasar la comida cuales termitas.
*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *