*
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Asael Hernández subió a tribuna para inconformarse por el reparto de Comisiones Permanentes. Al estilo de la otrora senadora perredista, Irma Serrano “La Tigresa”, mostró un kilo de huevo al presidente de la Cámara, el morenista Ricardo Baptista, al tiempo que dijo: lo que se habla con la boca se sostiene con los pantalones.
*
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz busca retomar presencia en Hidalgo a través de los casos de Cipriano Chárrez y Sergio Islas, los cuales serán expuestos desde la tribuna por la legisladora plurinominal que disminuyó su presencia en el estado desde 2012, cuando contendió a la Cámara alta por el principio de mayoría relativa pero sucumbió ante los candidatos del PRI y PRD.
*
Pues nada, la novel diputada morenista, Roxana Montealegre Salvador le ganó la partida al experimentado político priista, Julio Manuel Valera Piedras quien había manifestado intención de presidir la comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, una de las más importantes del Poder Legislativo hidalguense, pero finalmente quedó en manos de la universitaria.
*
El gobernador Omar Fayad Meneses sostendrá una reunión de trabajo con integrantes de las LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, previo al inicio de las comparecencias de los secretarios que acudirán como parte de la glosa del segundo informe de labores. El Poder Legislativo informó que la cita se llevará a cabo el próximo lunes 5 de noviembre.
*
Y hablando de los H. Diputados locales, para poder preservar las tradiciones tuvieron a bien sesionar lunes y martes para tener el resto de la semana disponible y poder acudir a sus distritos para realizar turismo mortuorio o bien vacacionar fuera de la entidad. Sus representados deben aprovechar para interceptarlos, puesto que rara vez los volverán a ver.
*
