3***
La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería rendirá hoy su segundo informe de labores a las 9:00 horas en la Sala de las Artes ubicada en el Parque del Maestro y la población espera que tenga un minuto de sensibilidad para ofrecer una explicación verosímil del caso Olayet Cabrera Carranco, que fue privada de la vida por compañeros de trabajo mientras trasladaba 300 mil pesos en efectivo.
***
Y en más del ayuntamiento capitalino, luego de permanecer acéfala por más de mes y medio, la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca cuenta con nuevo titular. Se trata de Mario Edmundo Bautista López, personaje ligado al gremio de la construcción en posiciones gerenciales, identificado por desarrollar obras de favores… es decir, aquel que es llamado para ejecutar puro bomberazo.
***
Ayer fue detenido en territorio hidalguense un presunto “porro” que habría lesionado con arma blanca a un estudiante de la Preparatoria Número 6 de la UNAM. En estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solamente firmó un acuerdo de colaboración para que su homóloga de la Ciudad de México y la Policía Federal hicieran la detención.
***
A pesar de recursar legislatura, la diputada local plurinominal, Mayka Ortega Eguiluz, no termina de dar la campanada, pues resulta que la primera iniciativa que presentó consiste en reformar una ley que en lugar de decir “personas de la tercera edad” diga “adultos mayores” y en vez de “discapacitados” establezca “personas con discapacidad”. Así las cosas con la representante priista.
***
Los militantes del PAN en Hidalgo (bueno, los que quedan) recibirán hoy a Marko Cortes, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, quien visitará Pachuca, Mineral de la Reforma y Tolcayuca, mientras que el viernes se espera un evento multitudinario en un salón de la capital hidalguense. Entre quienes lo apoyan están el exdiputado local, Prisco Gutiérrez y la senadora, Xóchitl Gálvez.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
