Liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperan que les abran la puerta para colaborar en la reconstrucción del tricolor en la entidad. Perfiles como José Antonio Rojo García de Alba han manifestado públicamente su disposición para sumarse y solo espera que la actual dirigencia estatal muestre voluntad para llamar a todos aquellos que no han sido considerados.
***
Mientras ese nudo se desata, el que aprovecha para hacer llamados a la unidad, o más bien de adhesión, es René Bejarano “El señor de las ligas”, quien continúa con su labor de seducir liderazgos olvidados en otros partidos para sumarlos a la causa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El objetivo concreto de este oscuro personaje es acercarse a los priistas de Hidalgo.
***
Tras la golpiza que recibió un taxista a manos de particulares, los trabajadores del volante circulan la versión donde acusan que los agresores serían familiares del secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, por eso fueron puestos en libertad inmediatamente pese a maltratar al chafirete en montón y con un objeto contundente en las inmediaciones de Plaza Universidad.
***
Los habitantes de Zimapán están indignados con su presidente Erick Marte Rivera Villanueva porque impuso tarifas que van desde 70 hasta 150 pesos ¡por persona! para ingresar a la feria anual, bajo el pretexto de ofertar espectáculos gruperos de primer nivel en el Teatro del Pueblo, donde precisamente por lo caro no podrá entrar el pueblo. Dicho sea de paso, ninguna luminaria en el cartel.
***
Para evitar nuevos errores en la transmisión de la información, tuvo que ser la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo la que se hiciera cargo de boletinar una reunión entre su titular, el de Turismo y empresarios hoteleros, donde les dieron a conocer estrategias de vigilancia, así como el exhorto a presentar denuncias en caso de ser víctimas de la delincuencia.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
